Inicia en:
Concord, Carolina del Norte, 30 de julio del 2025.- Al comenzar el mes de agosto, el último de la temporada regular, Daniel Suárez, piloto de Escudería Telmex Telcel, se dirige a Iowa para correr la vigésimo tercera fecha de NASCAR Cup en busca de la victoria que lo catapulte a los playoffs.
El domingo pasado en Indianápolis, Suárez venía en plena remontada en el auto #99 del Trackhouse Racing, luego de arrancar en trigésimo primer sitio, pero un percance al comenzar la segunda etapa le hizo perder demasiado tiempo de reparaciones en fosos.
“Teníamos auto realmente bueno el domingo pasado en Indianápolis. Llegamos al puesto 15 y pensamos que íbamos a ser protagonistas, pero ese problema en el reinicio nos dañó la parte delantera y simplemente destrozó el auto. Cuando llevas un buen auto a la pista, te da la confianza de que tendremos otro buen auto para la próxima semana y la siguiente", explicó.
Esta será la segunda visita de Cup al pequeño óvalo de 0.875 millas (1.4 kilómetros), donde el domingo se rodarán 350 vueltas. El regiomontano deberá ir por el triunfo por obligación, ya que se encuentra en el trigésimo primer sitio de la clasificación con 351 unidades, prácticamente eliminado por el criterio de puntos. El sistema de competencia concede un sitio en los playoffs al piloto que gane al menos una carrera.
"El año pasado en Iowa fue un buen fin de semana para nosotros. Fuimos rápidos, tuvimos una gran estrategia y paradas rápidas en boxes. La pista fue divertida. Corrimos bien. Honestamente, corrimos exactamente como pensé que iba a ser. Era una pista de tres carriles. La gente podía adelantar, lo cual es bueno. Pienso que estuvo bien. Estoy bastante contento con el producto que trajo NASCAR”, recordó Daniel.