Inicia en:
Avondale, Arizona, 2 de noviembre del 2025.- La temporada 2025 de NASCAR Cup expiró este domingo con la carrera final en el Phoenix Raceway, donde Daniel Suárez también corrió su última prueba con el auto #99 del Trackhouse Racing.
Mientras Kyle Larson se llevó el campeonato tras finalizar en el tercer lugar en el óvalo de una milla (1.609 kilómetros), luego de los 312 giros pactados más siete adicionales, el piloto de Escudería Telmex Telcel concluyó en el décimo noveno lugar.
“No es la forma en que queríamos despedirnos del equipo y cerrar la temporada, pero es un reflejo de lo que ha sido el año. Es el final de una etapa, pero también el comienzo de otra nueva era que tanto me entusiasma”, señaló el regiomontano.
Suárez había hecho una buena calificación, instalándose en la fila siete y adueñándose del décimo cuarto cajón en la parrilla de salida. La primera etapa se mostró bastante combativo al escalar un escalón y ubicarse en décimo tercero.
Los problemas comenzaron en la segunda etapa, cuando cayó al vigésimo tercer lugar. El auto ya no tuvo potencia en la última parte, salvo para meterse al décimo noveno sitio.