Inicia en:
Ciudad de México, 6 de octubre del 2025.- El piloto Infinitum de Escudería Telmex Telcel, Benito Guerra Latapí, enfrenta la Edición 75 de La Carrera Panamericana al mando al Porsche 911 RSR del BGR Motorsport dentro de la categoría Histórica B Plus.
Guerra Latapí lleva de navegante a Dani Cué y su intención es ir por el triunfo en su clase, pero buscando en los ocho días de competencia, del 9 al 16 de octubre, ganar en la general, por supuesto luchando contra máquinas más poderosas que su Porsche 911. Claro, previo a la hostilidades, el miércoles 8 se clasificará para determinar el orden de partida.
La edición 2025 de La Pana tendrá un día más de competencia (8 en total), además de que regresa a destinos emblemáticos que forman parte de su legado, como Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, que integró la ruta original en los años cincuenta y esta vez será el punto de arranque tras una década de ausencia.
La travesía de los pilotos continuará por Oaxaca, Puebla, Ciudad de México, Querétaro, Michoacán, Guanajuato, San Luis Potosí y culminará en Zacatecas tras 4 mil kilómetros de recorrido, ciudad que recibirá nuevamente a La Panamericana y donde se conocerá al campeón de esta histórica conmemoración.
Por supuesto, este año el convoy Panamericano llegará a 14 estados, más de 200 municipios y 10 Pueblos Mágicos, impulsando así el turismo comunitario en beneficio de estos destinos.
Benito Guerra:
“Estoy muy emocionado de arribar a esta Carrera Panamericana junto con el equipo BGR Motorsport, que lleva siete coche en esta edición tan especial de la carrera. Vamos a buscar en esta ocasión realizar algo que no se ha podido lograr: ganarles a todos los coches con el Porsche de la categoría B Plus.
“Esperamos tener todo en condiciones para poder pelear. Los tramos son muy diferentes a los del año pasado. Hay mucho tramos de gravilla, hay muchos hoyos en la ruta, se ven degradadas las carreteras del año anterior a este y, bueno, muchos tramos se correrán por vez primera y definitivamente esto le pondrá un sabor diferente a la carrera.
“Por supuesto, estoy muy contento de presentarme con Escudería Telmex Telcel junto con la marca Infinitum en esta Carrera Panamericana y manejando el Porche oficial del equipo Porsche México. Así que vamos con la mentalidad de hacerlo lo mejor posible, buscando el triunfo, primero, en la categoría B Plus y luego en el absoluto, es el objetivo completo”.