Inicia en:
London, New Hampshire, 20 septiembre del 2025.- El New Hampshire Motor Speedway le negó un gran resultado al piloto mexicano Andrés Pérez de Lara, quien quedó fuera del top-10, pese a liderar 47 vueltas, al disputarse este sábado la vigésimo primera ronda de NASCAR Truck Series.
Al volante de la camioneta #44 Telcel-Claro-Infinitum del Niece Motorsports, el piloto de Escudería Telmex Telcel finalizó en la décimo quinta plaza luego de 175 peleadas vueltas al óvalo de 1.058 millas (1.70 kilómetros), enclavado en la localidad de Loudon.
Andrés había largado en la vigésimo primera posición y, muy pronto, se percató de que el intenso ritmo le podría a complicar la tarde, por lo que tendría que redoblar esfuerzos en su manejo.
Pese a su ubicación en la parrilla de salida, logró hacer una buena arrancada y al final de la primera etapa, se encontraba en el séptimo puesto. Eso no fue todo, ya que el segundo segmento logró dar el salto al segundo lugar, anotándose nueve puntos más, sumados a las cuatro unidades de la etapa inicial.
Antes del giro 100, Andrés ya lideraba el pelotón. Hacia la vuelta 108, el duelo se tornó dramático, Andrés seguía peleando por el liderato y firme al frente por una buena cantidad de giros, pero hacia el giro 130, junto con un fuerte impacto entre otros corredores, el piloto mexicano perdió el control de la camioneta, perdieron terreno que ya no pudo recuperar y quedando excluido del top-10.
“Es una lástima. Estábamos haciendo una gran carrera. Estuvimos al frente haciendo un buen trabajo. De repente, tuve un percance que no logré evitar. Sin duda, es un final frustrante, porque había hecho un buen trabajo”, señaló.
El serial NASCAR de camioneta volverá a la acción hasta el viernes 3 de octubre en Charlotte.