Inicia en:
Indianápolis, Indiana, 21 de septiembre del 2025.- Sebastián Álvarez y Pietro Fittipaldi, quienes visten los colores de Escudería Telmex Telcel, quedaron fuera del podio en las 6 Horas de Indianápolis, competencia del campeonato de resistencia de la serie IMSA.
En el auto #8 del equipo Tower Motorsports, junto con el canadiense John Farano y el francés Sebastián Bourdais, inscritos en la categoría LMP2, Sebastián y compañía arrancaron en el décimo puesto, mientras que Pietro, en la misma clase, lo hizo en duodécimo, el fondo de la parrilla, en equipo con el irlandés James Roe y el canadiense Chris Cumming, en el auto #73 del equipo Prat Miller Motorsports
La carrera en el circuito de 3.92 kilómetros de longitud del Indianápolis Motor Speedway fue sumamente demandante durante las seis horas de competencia, en las cuales se presentaron diversos impactos y los autos sufrieron un gran desgaste hacia el final de la prueba.
Álvarez fue el piloto más rápido de su equipo, que se quedó con el séptimo sitio, siendo el internacional y ex F1 Sebastián Bourdais el encargado de terminar la carrera, completando 240 vueltas totales, a una de los ganadores.
El piloto Claro Pietro Fittipaldi tuvo a su cargo el último turno al volante y también logró ser el más rápido de su escuadra, rescatando el noveno sitio ya sobre el final, con 236 giros en total y cinco menos que los ganadores.
La temporada llegará a su fin el 11 de octubre en Road Atlanta, donde se lleva a cabo la Petit Le Mans.
Sebastián Álvarez:
“Perdimos mucho tiempo por distintos problemas. Llegamos con grandes expectativas, pero no logramos destacar, aunque nunca nos dimos por vencidos. El equipo lo intentó todo hasta el final. Sólo nos queda termina con todo la temporada”.
Pietro Fittipaldi:
“Obviamente en una carrera de seis horas ocurren muchas cosas. Se nos complicó mucho, fuimos perdieron terreno. Traté de pelear hasta el final, recuperando algunas posiciones, pero nos vamos con un mal resultado”.