Inicia en:
Querétaro, 21 de septiembre del 2025.- Salieron chispas de la visita de NASCAR México este domingo al Autódromo Ecocentro, a donde los pilotos de Escudería Telmex Telcel acudieron por su pase a la segunda ronda de playoffs.
Eloy Sebastián López se quedó con la sexta posición, sellando su boleto a la siguiente fase y, de manera extraoficial, Abraham Calderón también avanzó aunque un percance inicial lo dejó rezagado muy atrás, cerrando en décimo tercero con casi de 30 vueltas de retraso.
Enrique Baca, a su vez, finalizó en el undécimo puesto y extraoficialmente quedó eliminado tras las 140 vueltas pactadas, mientras en la categoría Challenge, Helio Meza logró su primera victoria como piloto oficial de Escudería Telmex Telcel y también se colocó en la siguiente fase.
Luego de la visita al óvalo queretano de 1.275 kilómetros, para verificar la fecha once del campeonato y segunda de la primera fase de playoffs, el campeonato seguirá a San Luis Potosí el próximo 5 de octubre, reduciendo de diez a siete los pilotos en la lucha por el título.
Abraham Calderón (#2 Commscope-Telcel):
“Tuvimos un serio percance al inicio, eso cambió nuestros planes por completo. No quisimos abandonar. Era muy importante regresar a la pista para poder continuar en los playoffs. No podíamos darnos por vencidos. Había mucho en juego”.
Enrique Baca (#1 Commscope-Telcel):
“Dejamos todo en la pista. Tuvimos buenos momentos durante la carrera, llegamos a estar en zona de podio, pero no pudimos mantener el ritmo por algunos problemas. Esperemos el anuncio oficial sobre quiénes califican a la siguiente fase”.
Eloy Sebastián López (#9 Alpha Racing, Volaris, Ya Vas, Itelma, Escudería Telmex Telcel):
“Hicimos una carrera muy sólida. No pudimos pelear el podio, pero lo importante era asegurar un sitio en la siguiente fase. Seguimos adelante y nos entusiasma para pelear por el campeonato. Tengo que agradecer al equipo que hizo un gran trabajo”.
Helio Meza (#27 Escudería Telmex-Alessandros Racing).
“Cerramos fuerte, tuvimos un contacto, pero nos recuperamos bastante bien. Sabíamos que teníamos un buen auto y teníamos mantenernos para presionar hacia el final. Seguimos en la pelea hacia el título”.