Violento percance trunca el camino de Andrés Pérez de Lara en Atlanta
Una desafortunada colisión en la tercera etapa dejó sin oportunidad a ...
Fort Worth, Texas, 2 de mayo del 2025.- El óvalo de Texas le jugó una mala pasada a Andrés Pérez de Lara, piloto de Escudería Telmex Telcel, quien quedó fuera de carrera de manera tempranera a causa de un impacto contra el muro.
Cuando se disputaba la segunda etapa, en el giro 57 de 167 programados, el piloto mexicano perdió el control de la camioneta #77 Telcel-Claro-Infinitum del Spire Motorsports a la salida a la recta y terminó en el muro, causando daños irreversibles al auto.
El percance impidió que el piloto mexicano continuará en la batalla en el óvalo de 1.5 millas de longitud (2.4 kilómetros) del Texas Motor Speedway, teniendo que acudir a servicios médicos para la revisión de rigor, de donde fue dado de alta minutos después sin mayores consecuencias.
Pérez de Lara arrancó en el décimo cuarto sitio esta octava fecha de NASCAR Truck Series. Trató de adaptarse al óvalo texano, donde nunca había corrido, en una primera etapa que lo mandó hasta el décimo noveno puesto.
Sin embargo, en el segundo segmento Andrés tuvo ese contratiempo que le costó la carrera, aparentemente sin haber impactado con ningún rival. De primera instancia, se apreciaba que estaba batallando para domar la camioneta, demasiado briosa para un óvalo tan exigente y rápido, con un peralte sumamente pronunciado.
“Estoy muy decepcionado de lo ocurrido esta noche. Estaba tratando de adaptarme a la pista, desafortunadamente este accidente nos cuesta retirarnos muy pronto. Todo es aprendizaje y también hay que aprender a superar estos malos momentos”, señaló.
La próxima semana, el sábado 10 de mayo, NASCAR Truck Series correrá la novena ronda de la temporada en el Kansas Speedway.
Una desafortunada colisión en la tercera etapa dejó sin oportunidad a ...
Luego de su debut en el 2025 en el Daytona Internacional Speedway, And...
Van Amersfoort Racing anunció hoy la continuidad de Rafael Villagómez ...